sábado, 27 de septiembre de 2008

Exhumación de restos

Un anciano de 107 años, ha recordado dónde enterró en una fosa común a cadáveres que le mandaron "esconder" en la estúpida guerra civil. A través de sus gestos le han entendido. Me imagino la terrible historia de un hombre que si no obedecía le esperaba lo mismo a él que a sus enterrados. ¡Qué situación!, es tremendo, tremendo. Me ratifico en las duras palabras escritas sobre esos asesinos en el magnífico Blog que tengo de referencia en el mío.

Yo sigo con lo mío, valga la redundancia: "No sé a qué etiqueta (o cómo se llame) tengo que ir para corregir lo que escribo en este blog. A veces he acertado; pero últimamente, no; asique me perdono y tendré más cuidado, como no me lee nadie..." ¡Qué pesada me pongo!.

viernes, 26 de septiembre de 2008

MARICHALAR Y EL ÓRGANO DE MISA

Ayer escribí y no guardó los cambios ¡qué rabia!. Me preocupa la noticia sobre Marichalar que consumía coca y que alegarán eso para la nulida matrimonial. ¡Qué pena que a eso le llamen periodismo!. No se si es verdad o no, lo que sí sé que eso pertenece al ámbito privado y que es indecente publicar y maligno el disfrutar con esas noticias que SOLO pertecen a la privacidad. Le vi personalmente y su cara era de una seriedad asustadiza. Solo deseo que sufran lo menos posible y esos niños sobre todo que me caen muy bien, en persona aún son más dulces.

Asistí a una Misa que me emocionó, (voy esporádicamente y ha sido la mejor en mucho tiempo). El sacerdote fue ameno, sin palabras apocalípticas ni política. La música de órgano y una voz de hombre maravillosa cantando a la Virgen canciones preciosas, que me acordaba de que cuando era pequeña, por unos momentos sentí lánguida y triste felicidad. Me gustó ese sentimiento y recordé con mucho cariño a dos personas que ya no están y que he querido muchísimo.

Me beso yo solita como siempre, porque como no me leerá nadie, pues nadie me puede mandar un besito.

jueves, 25 de septiembre de 2008

LLUVIAS DE SEPTIEMBRE

Las lluvias están atacando de forma virulenta zonas de la costa mediterránea, Algún pueblo de Andalucía y en Madrid Coslada. Esto demuestra que la naturaleza es más poderosa que la mano del hombre; pero dicha "mano del hombre" evitaría muchos accidentes, destrozos e incluso vidas si se estableciera un plan de reacople de viviendas que estén en torrenteras, y lugares inadecuados para la construcción. Los constructores si hubieran sido un poco más humanos y no tan propensos a la avaricia podían haber gestionado viviendas para la gente menos favorecida económicamente para sacarles de esa desgracia de ver sus casas o chavolas anegadas y algún infarto como el de ese pobre señor se hubiera evitado. Pero ¿quién soy yo?

martes, 16 de septiembre de 2008

INMIGRACIÓN y RICHAR GERE

Estoy indignada con las dos noticias más sobresalienes en cuanto a inmigración. Primero: separar o reagrupar a niños gitanos en otro colegio público con muchas menos prestaciones y si los padres no los escolarizan les amenazan por el incumplimiento. Segundo: el subconsciente que le ha traicionado a otro importantísimo político con la equivalencia entre los españoles que van a la vendimia (que son menos que cuando él estaba de vicepresidente) y los inmigrantes que cobran el paro. No doy nombres porque ¿para qué? si ya todos sabemos por el tipo de declaraciones y de meteduras de pata quién las hace.
Todos "a nivel comidilla", comentamos lo desagradecidos que pueden ser algunos inmigrantes o la poca amabilidad que tienen sobre todo en hostelería, también criticamos el corporativismo de ciertos profesionales españoles, etc. etc. Desde que el mundo es mundo hay crítica; pero que esas palabras y actividades salgan de políticos es muy triste. Si no queremos guettos no los hagamos.

¡Bueno! que el anuncio del coche LANCIA con Richard Gere ¡pa qué!, que si viene con él dentro, ya estoy buscando banco o financiera que no haya quebrado que me lo compro todo y sin permiso de NAIDE y que me avale...

Me beso. Hoy no me beso que estoy cansada.

sábado, 13 de septiembre de 2008

COÁGULOS

Leo que una médico hizo "nulo caso" a una Sra. que fue con una embolia pulmonar; pero le dio un analgésico. La paciente murió. Si no lo vio claro la doctora (que no lo vería) por la cantidad de síntomas que obvió ¿por qué no te aseguras? o preguntas a otro médico o gastas en pruebas (ahorras en otro material que os ahorrais). Lo positivo de esta noticia es: que me he enterado quehay un nuevo anticoagulante oral (esperemos que lo comercializen pronto) , con escasas interacciones y que será mucho mejor que el sintrom. Cada vez que oigo a alguien que toma sintrom, que tienen que tener tanto control, que incluso tienen que cuidar sus alimentos por ese motivo, me da mucha pena.
"Con todo cariño" (como dice mi poco admirado Peñafiel), le digo a la "Terelu tetas" y la Obregón, que no voy a verlas bailar en "Mira quién baila", que me caen mal ¡vaya! ¡Que no dan ni morbo!. Al Cano y al Banderas ¡sí!¡Por cierto!: éste último está muy "estropeao", no parece el mismo de la película "Las cosas del querer", ¡claro! que yo también estoy más "pocha", y si estoy menos es porque he ganado unos kilitos con las comiditas de las vacaciones.
Me beso también hoy.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Diada de Cataluña

Hace años viví la Diada intensamente. Vivía en Cataluña y quise participar de esos homenajes y manifestaciones. Apenas quemaron banderas, ni fotos de los Reyes. Los rostros si eran de exaltación de su fiesta. Los ojos los tenían brillantes y el "más á más" repiqueteaba en los oídos de los foráneos, que era así como me sentí ese día. Tengo que decir que en los demás días nunca me sentí extraña.

Han cambiado las circunstancias; pero la crispación se debe más a los políticos que al pueblo. Los energúmenos violentos de "quemas","insultos" etc. siguen sin enterarse que así no mejora una Autonomía. Les commino a que mediten más sobre "la levedad del ser" (ya sabeis que no he inventado yo la frase) y vivan y dejen vivir en paz, sobre todo lo segundo.

Me beso y hasta mañana?

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Big Bang

La noticia del día: "Aseguran físicos de la Universidad de Chicago que esta explosión no un fue un hecho insólito y que existen universos paralelos al nuestro". El acelerador de partículas construido en el túnel subterráneo y gigantesco me atemoriza y "acelera" mis humildes palpitaciones. ¿No se podría gastar ese dinero en algo más provechoso? Quizás es muy simple lo que digo, pero: A los integristas religiosos (no me preocupan)pero no les hará ninguna gracia. A los no creyentes les creará una inquietud nueva y a mí me alegraría mucho más que ese túnel sirviera para quitar los dolores que muchas personas padecen y que las medicinas no son suficientes para calmarles y, encima, les producen unos efectos secundarios que aún les complica más la existencia.

Me beso y hasta mañana.

martes, 9 de septiembre de 2008

Dia de fiesta 9 de septiembre

Hoy no me ha indignado ninguna noticia, porque ya las había oído ayer.El día tan caluroso y bochornoso me reprime las ideas. El sudor y el ahogamiento que me produce el constipado, hace que mi mente esté en blanco y que esos pensamientos que tanto me abruman estén adormecidos, nunca abandonados del todo, ¡pero qué sería yo sin ellos!.

Poco a poco me iré afianzando en esto de los blogs y me informaré si mi correo no "pulula" por toda España. Internet me aterroriza y me atrae como la corriente de agua del "pozo Cantarera" de mi uno de mis queridos pueblos sorianos, atrae a personas y a todo lo que se le acerque.

Me beso y hasta mañana.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Parece que escribir escribo, seguiré practicando mañana; porque estoy cansada. Seré moderada por si alguien me lee, ya que no sé a dónde c... irá lo que escribo (mi nombre de escritora visceral está bien puesto por lo que me observo)