martes, 23 de diciembre de 2008

Navidad

¡Mira que no quiero pensar que es Navidad!, pero algo en mi interior no me deja y me deprime. No entiendo el por qué, si lo intento con todas mis fuerzas. Trato de comprender a los demás y no los comprendo ¡oh cielos! ¡menos mal que me queda Raphael!.
He visto las fotos de un bebé de la familia preciosas, guapo, simpatiquísimo y pensar que ese niño sufrirá el día de mañana me molesta o ¿cómo será con los demás y con él mismo?. La Navidad es que me pone trascendental y tonta tonta. Me deseo que cene bien mañana con la familia y que todo todo el mundo sea feliz aunque sea un día.
Beso a mi perrita y a mí.

jueves, 18 de diciembre de 2008



PAUL AUSTER y DE TODO UN POCO

He terminado de leer el libro de Paul de Auster "Un hombre en la oscuridad" y me ha decepcionado. Ha habido otros que me han gustado mucho. No por ello dejo de alabar la forma de escribir que tiene. Lo cotidiano lo hace novela. Si yo hiciera lo mismo no sería una gran novelista y él lo es. A veces es una crónica periodística en la que la imaginación no aparece por ninguna parte. Lo que más me ha gustado es la portada. Sin embargo las bailarinas de Degas me tienen "enganchada" no solo por sus arabescos que es lo más obvio, sino esa trenza de una de ellas, la postura y la expresión de la cara que hace posible que con ese tosco material, mejor dicho "acabado" pueda transmitir el movimiento, ese echar a danzar cada parte del cuerpo. Dicen que influido por las estampas japonesas, pero yo solo le veo a él como ajeno a toda tendencia artística excepto a la naturaleza.
He "flipado" con que la Pantoja echa al Cachuli de casa ¡habrase visto tamaña injusticia! (no me acuerdo ahora si el "habrase visto es del verbo haber") ¡estoy agotá hoy!. Le salva de la ruina y ahora quiere ser Sta. Teresa por haber sido engañada. ¿Y lo de Santana? Este hombre -sin intención de faltar a los demás -es que es de los que tienen el cerebro en tal parte ¿qué se ha creido que es guapo y joven? CHICAS no os opereis si lo haceis por conservar o conquistar porque no da resultado ¡A VER CUANDO OS ENTERAIS!.
Me beso cariñosamente, porque he tenido un día muy raro raro.

sábado, 13 de diciembre de 2008


NIEVE

Hace días que no escribo, pero si no estoy inspirada y no aporto nada nuevo, o no me encuentro con gana de opinar, para qué voy a torturar a nadie.
Haciendo honor al título de mi blog, tengo que comentar que me impresionó cómo un perro arrastraba a otro hacia el arcén de la carretera para que no terminase muerto del todo. ¡Cómo sorteaba los coches y los coches a ellos!. Cada vez les quiero más y cada vez las personas más me "descolocan". Ejem. (claro que es política, digo yo, porque cada vez distingo menos) ¿Cómo se puede subir el transporte público en agosto porque subió la gasolina y ahora dice "el cerebro responsable" que se va a subir otra vez porque se trata de una subida social?. Cómo decía Fernando Fernán Gomez : "A la M....."
¡Qué bella es la nieve y qué miedo me da cuando alguien tiene que circular por la carretera por ella con necesidad!.
Besos a los blogueros.